CON la entrada de la nueva NORMA de control HORARIO, casi un 60% de los encuestados considera que esta ley ayudará a que haya menos absentismo laboral.

En general esta nueva ley ha sido bien recibida por parte de los españoles. Concretamente, un 67% de los encuestados cree que les beneficiará.

Por otro lado, uno de los temas más controvertidos es cómo afectará esta nueva ley a las diferentes modalidades de trabajo, como el teletrabajo o el trabajo por objetivos.

Según los datos obtenidos en la encuesta, un 70% cree que esta nueva normativa será totalmente compatible con las políticas de flexibilidad de la empresa.

Por otro lado, casi un 60% considera que esta ley ayudará a que haya menos absentismo laboral.

Movilypc.jpeg

En este sentido, los trabajadores temen que este Real Decreto les afecte negativamente en cuanto al absentismo laboral justificado, como las bajas médicas. Un 64% cree que con dicha normativa, los empleados tendrán miedo de ser despedidos ante cualquier ausencia del puesto de trabajo, tanto si es justificada como si no lo es.

Con la ley ya en vigor, son muchas las empresas que todavía no han implementado sistemas de registros de horarios. Las sanciones económicas a las que se enfrentan van desde los 60 euros para las infracciones leves, a los 187.515 euros para las más graves.

Fuente: Marrón y Blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s